"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

Atractivos

  Museo regional El Calafate
Muestra la historia, de lo que fue la vida de los primeros pobladores y de las distintas dificultades que debieron afrontar en la inhóspita región a mediados del siglo XIX.

Glaciar Perito Moreno
Es el glaciar más visitado por ser el único que se puede ver desde tierra, su principal atractivo son las frecuentes rupturas, desde desprendimientos de pequeños trozos de hielo, hasta importantes paredes. Estas se deben a que el frente se encuentra a poca profundidad, haciendo que la presión que ejerce por avanzar se contraponga con el freno que encuentra en su base.
En el Parque Nacional se pueden contratar una excursión náutica de una hora de duración  que recorre la pared norte del glaciar (MORENO FIESTA). Los tours son con guía e incluyen traslados desde y hacia su alojamiento, y también en servicio privado en vehículos 4×4, sin guía, desde el aeropuerto., esta opción es ideal para los visitantes con poco tiempo.
La Ruptura: El fenómeno de las grandes rupturas se logra cuando el frente del glaciar alcanza a posarse sobre la península de Magallanes (bajo la zona de las pasarelas); esto forma un dique natural, que hace que el agua del brazo sur del Lago Argentino genere cada vez mayor presión sobre el dique, debido a que su nivel sube alimentado por los deshielos de esa zona. En un momento en que la diferencia de niveles de agua entre ambas partes del lago es considerable (entre 9 y 30 mts.), el dique comienza a quebrarse, filtrando agua que va socavando el mismo, hasta formar un puente entre el glaciar y la península que finalmente se derriba. Este hecho no se puede predecir, ya que el glaciar no tiene ningún patrón de comportamiento detectado hasta el momento.

Glaciar Upsala
Solo se puede acceder navegando, ya que se encuentra en la zona del brazo norte del Lago Argentino. Su principal atractivo es, además de su tamaño (mayor que el Perito Moreno), el tamaño de los bloques que se desprenden de su frente. Son bloques enormes, generalmente mayores que las embarcaciones con las que se recorre la zona. Es muy difícil ver una ruptura en este glaciar, pero navegar entre sus témpanos es una experiencia fascinante.

Estancia El Galpón del glaciar
Con vista panorámica del lago Argentino, el cerro Cristal y la cordillera de los Andes, en este establecimiento se puede presenciar y participar del arreo de ovinos con perros kelpies, la demostración de esquila, cabalgatas y avistaje de avifauna en la laguna de los Pájaros.  Se realiza  un típico asado patagónico.

Estancia Cristina
Se encuentra ubicada en un  valle aislado, rodeado de bosques, lagos, montañas y por el glaciar Upsala. Se pueden realizar cabalgatas, o trekkings acompañado por instruidos guías, Además cuenta con un restaurante en el antiguo quincho de la estancia.

Atractivos

Glaciar Perito Moreno

Atractivos

Glaciar Perito Moreno

Atractivos

Glaciar Perito Moreno