"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

El Calafate

Su nombre se debe al arbusto que antiguamente ocupaba la zona, especie propia de la estepa, en primavera se cubre de flores amarillas muy vistosas, y su fruto es de la familia de los berberys, muy pequeño y color violeta oscuro. Actualmente, el visitante podrá conocerlo a través de dulces y licores elaborados artesanalmente. Una vieja leyenda tehuelche  concluye que “el que prueba el calafate, vuelve!”

Se encuentra ubicada  sobre la margen sur del Lago Argentino, a 80 km. del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares, emplazada sobre un paisaje de estepa, sorprende a los visitantes la amplitud de sus vistas, el color turquesa del Lago Argentino y la vegetación propia de una zona desértica.

Esta ciudad surgió como parador de carretas, en los tiempos en que esta zona solo era habitada con el fin de criar ganado ovino para la comercialización de su lana. Con el paso del tiempo, los precios internacionales de la lana hicieron poco interesante este negocio, y la villa fue perdiendo su razón de ser. En el año 1938 la zona argentina del campo de hielo continental sur fue declarada Parque Nacional. A partir de entonces este sitio comenzó a ser visitado por turistas de todo el mundo.

Información

Glaciar Perito Moreno

Información

Glaciar Perito Moreno

Información

Glaciar Perito Moreno