"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

Atractivos

Si visitas este lugar en diciembre y enero, podrás participar de las Faenas de esquila (diciembre), donde se esquilan alrededor de 1500 animales diarios, de la raza “corriedale”; la Fiesta a la Chilena (enero), donde se representa en toda su magnitud las arraigadas costumbres del hombre de campo, consiste en amanse de potros y novillos, carreras de caballos, competencia de adiestramiento de perros ovejeros y como clausura se lleva a cabo a una fiesta popular bailable.

También podrás ver un espectáculo de Rodeo chileno, donde te deleitarás con toda la habilidad que demuestran los jinetes montando briosos corceles.

1. Cementerio de Cerro Castillo
Es un recinto que alberga al menos 18 tumbas de antiguos colonos de la zona. Fue declarado Monumento Nacional en el año 1972, y no existe registro de las personas que yacen en el lugar, solamente datos proporcionados por algunos lugareños.

2.  Galpón de Esquila de la villa,
Construcción que data de 1906 y que hasta el día de hoy aún desempeña las labores de esquila.

3. Monumento al caballo
Se encuentra en la plaza de Cerro Castillo. Fue inaugurado en el año 2007 como parte de un homenaje a este noble animal, fundamental en el desarrollo de la comuna.

Atractivos

Estancias ovejeras

Atractivos
©
Cerro Castillo, Torres del Paine, Patagonia, Chile Cristian Renner

Monumento al Caballo