"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

El Chaltén

A los pies del mítico monte Fitz Roy, conocido antiguamente como cerro Chaltén, se encuentra esta pequeña villa turística fundada en el extremo Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Detrás de las enormes paredes de granito que dominan el paisaje  se encuentra el famoso Campo de Hielo Patagónico Sur. De este manto de hielos eternos descienden los glaciares que alimentan los grandes lagos de la zona.

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile. Fue creado en 1937 para proteger una basta región dominada por glaciares, bordeado por bosque subantártico nativo y un importante número de especies endémicas de plantas y animales.

Fue sido declarada “Patrimonio Mundial” por la UNESCO en el año 1981.

El Parque Nacional Los Glaciares comprende un escenario de montañas, lagos y bosques, incluyendo una vasta porción de la Cordillera de los Andes prácticamente cubierta de hielo y nieve al oeste y la árida estepa Patagónica al este. Su nombre se debe a la presencia de numerosos glaciares que se originan en el Campo de Hielo Patagónico Sur.

Información

Chaltén y sus montañas

Información

Chaltén y sus montañas

Información

Chaltén y sus montañas