"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

Como Llegar

Vía terrestre
EN AUTO
Desde Punta Arenas se debe tomar la Ruta 9 Norte que une Punta Arenas y Puerto Natales. La carretera es de un solo transito y se encuentra en muy buenas condiciones. El camino comienza bordeando el estrecho y luego se interna en la pampa. Se pueden ver Guanacos y Ñandú en el camino.

Desde El Calafate a Puerto Natales hay 362 kms de distancia. Los pasos más cercanos a Puerto Natales son: Paso Casas Viejas, a 15 km de Puerto Natales, el camino pasa por la ciudad argentina Rio Turbio. Otra posibilidad es entrar a Chile por el paso Cancha Carrera a 59 km de Puerto Natales a través de la zona de Cerro Castillo

EN BUS
Desde Punta Arenas a Puerto Natales existen buses regulares que realizan el trayecto Punta Arenas – Puerto Natales. El viaje dura 3 horas aproximadamente. Si quieres tomar el bus directamente desde el aeropuerto, se puede comprar el pasaje por Internet y avisar por teléfono.

Desde el Calafate existen siete líneas de buses que hacen el recorrido. Hasta Puerto Natales son aproximadamente 280 km, la gran parte del camino es de ripio. El bus para tres veces, la primera en un restaurante, la segunda en río Turbio para hacer cambio de conductor y la tercera es en la aduanas Argentina y Chilena. El viaje  dura 7 horas aproximadamente, dependiendo del tiempo de espera en las aduanas.

Vía Acuática
NAVIMAG
Es posible llegar a Puerto Natales desde Puerto Montt, a través de un trasbordador para el transporte de pasajeros, vehículos y carga. El trayecto dura 4 días y 3 noches (72 horas).  La salida de  la embarcación Navimag es sólo los días Lunes a las 14:00 horas y la llegada a Puerto Natales es el Jueves en la mañana, 11:00 AM

Vía aerea
Es la forma más directa de llegar desde Santiago a Punta Arenas. Lan y Sky airline tienen vuelos diarios a Punta Arenas, con duración de 3 horas en vuelos directos. Entre enero y febrero Sky airline vuela directo a Puerto Natales.