"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-
Ciudad de Tierra del Fuego

Información

Conocida como “Ciudad Jardín”, Río Grande es la ciudad con mayor densidad demográfica de la provincia de Tierra del Fuego. A orillas del Mar Argentino, el río Grande la divide en dos sectores, la población es esencialmente industrial, petrolera y ganadera.

Su núcleo histórico es un antiguo asentamiento selk´nam. En 1883 se establecieron sobre este asentamiento buscadores de oro. Entre 1886 y 1887 Julio Popper recorrió la zona, y posteriormente publicó un proyecto de creación de un pueblo marítimo sobre el río Grande, pueblo que él denominó “Atlanta”.

En la ciudad se aprecian, construcciones de la Antigua Misión Salesiana de fines del siglo XIX y el denominado “Casco Viejo” de la ciudad, en el que predominan casas bajas de madera y techo de chapa, pintadas de llamativos colores. Asimismo la ciudad ofrece el atractivo de la pesca deportiva y el recorrido por sus estancias de comienzos de siglo XX. Muchos viajeros que optan por llegar a Ushuaia por vía terrestre, visitan Río Grande. En verano se puede apreciar un notable aumento de turistas en la ciudad, que posee hoteles de las más variadas categorías, al igual que una amplia oferta gastronómica.

Información
©
Rio Grande, Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina Viviana Bauk

Ruta Río Grande

Información
©
Rio Grande, Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina Viviana Bauk

Café Roca, un clásico