"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-
Ciudad de Tierra del Fuego

Como llegar

En auto
DESDE ARGENTINA
La ruta principal es la Nº 3, que está pavimentada casi en su totalidad. Para ingresar a la Provincia de Tierra del Fuego, es necesario cruzar el estrecho de Magallanes, lo que significa que se debe transitar por Chile. Este cruce se realiza a través de un servicio de ferry; Existen el cruce de Primera Angostura (que parte desde Punta Delgada en el continente hacia Bahía Azul en la Isla Grande) cuya duración es de 20 minutos aproximadamente. La otra opción es desde Punta Arenas (en el Continente) hacia Porvenir  con una duración de dos horas y media. Continuando por la ruta Nº 3, nuevamente en territorio argentino y previo paso por las ciudades de Río Grande y Tolhuin.

 

En Bus
Existe servicio de bus  regular durante todo el año desde Río Gallegos (Santa Cruz) a Ushuaia.

 

Vía aerea
Distintas líneas aéreas conectan a Ushuaia con el resto del mundo. Los vuelos llegan al aeropuerto internacional Islas Malvinas,

Desde Buenos aires existen varios vuelos diarios hacia Ushuaia, (directos: 3 hrs o con escalas 5 hrs). Se puede llegar desde otras localidades como Córdoba, Mendoza y todas las provincias patagónicas.

 

Vía Marítima
Varias líneas marítimas y buques científicos incluyen al puerto de Ushuaia como escala en sus viajes a la Antártida o a los canales fueguinos.
Teniendo además, gran actividad en el transporte de mercaderías tanto del resto de nuestro país como del mundo.