"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

Archivo

 
  • 2014
  • 2013
  • 2012

CONAF firma convenio de reforestación para Maratón Internacional

26.09.2013
CONAF firma convenio de reforestación para Maratón Internacional

Maraton en Torres del Paine

CONAF firma convenio de reforestación para Maratón Internacional

La segunda edición de la Patagonian International Marathon 2013 se realizará el próximo sábado 28 de septiembre en el Parque Nacional Torres del Paine.

El pasado lunes 16 de septiembre, CONAF suscribió un Convenio Marco de Reforestación con NIGSA (Nómadas International Group) como apoyo a la restauración del Parque Nacional Torres del Paine.

El 27 de diciembre de 2011, el Parque Nacional Torres del Paine sufrió un incendio de grandes proporciones, producto del cual se inició una campaña de restauración que consiste, entre otras actividades, en plantar ejemplares de especies arbóreas nativas en algunos de los sectores afectados por dicha emergencia. En esta iniciativa, CONAF ha sido apoyada por diversos actores públicos y privados.

NIGSA, representada por Stjepan Pavicic, es una empresa dedicada al desarrollo y organización de eventos deportivos que esperan generar experiencias de vida en ambientes naturales, promover la Patagonia chilena y potenciar el desarrollo del turismo responsable. Stjepan Pavicic acotó que “nuestras actividades pretenden crear conciencia respecto de la importancia de conservar nuestro patrimonio natural para las futuras generaciones y aportar en forma concreta a acciones de conservación o reforestación”.

Para ello, esta empresa considerará la donación de un árbol por cada participante inscrito en todos los eventos deportivos que realice en las Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, durante la vigencia de dicho convenio.

Al respecto, el Director Regional de CONAF Magallanes, José Fernández Dübrock, expresó que “para la Corporación es importante fomentar la realización de actividades novedosas en nuestras áreas silvestres protegidas, para motivar que la comunidad se acerque a ellas, las conozca y las utilice de manera regular”.

Patagonian International Marathon 2013
 La segunda edición de la Patagonian International Marathon 2013 se realizará el próximo sábado 28 de septiembre en el Parque Nacional Torres del Paine. Cuenta con 740 inscritos, más del doble del año pasado. En ella participarán representantes de 25 países, además de Chile, que representa el 75% de los corredores, entre los que se cuenta más de un centenar de magallánicos.

Del total de competidores en los 10K, 21K, 42K y de la ultramaratón de 63K, un 42% son mujeres. En el caso de este evento en particular, 340 árboles serán donados a CONAF (los restantes corresponden a un convenio anterior entre NIGSA y la campaña Reforestemos Patagonia).

La carrera comienza y termina en el Parque Nacional Torres del Paine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *