"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

Archivo

 
  • 2014
  • 2013
  • 2012

Fiestas Patrias bajo cero en el territorio antártico nacional

20.09.2013
Fiestas Patrias bajo cero en el territorio antártico nacional

Fiestas Patrias en Antartica Chilena

Fiestas Patrias bajo cero en el territorio Antártico Nacional

Las celebraciones de fiestas patrias en Chile constituyen motivo de encuentro y festejo a lo largo y ancho de todo el país; comidas típicas y bailes, son comunes en cualquier pueblo o ciudad. Algo similar ocurre con los compatriotas fuera de las fronteras, quienes se reúnen en esta fecha con el motivo de sentirse un poco más cerca de su tierra.

De manera particular, y con no menos entusiasmo y una temperatura cercana a los -6º C. la dotación que integra la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, en Bahía Fildes, y al igual que en todo el territorio nacional, se realizó este mediodía, la ceremonia de conmemoración de la Primera Junta Nacional de Gobierno, y día de las Glorias del Ejército, encabezada por el Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata Juan Villegas.

Luego de unas palabras alusivas a la ocasión a cargo del Gobernador Villegas, y el almuerzo de camaradería junto a la dotación de la base Artigas de Uruguay, los festejos patrios en el Continente Blanco continuaron con juegos típicos como la rayuela y el volantín con un telón de fondo más que especial.

Al finalizar, y como no podía ser de otra manera, la cueca también estuvo presente, con el baile del Sargento segundo, Carlos Ramírez quién junto al pabellón nacional hizo gala de su destreza a pesar del frío y la nieve.

Fuente: Prensa Antartica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *