"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

Archivo

 
  • 2014
  • 2013
  • 2012

Fin de temporada de incendios en Las Torres

02.04.2013
Fin de temporada de incendios en Las Torres
©
Las Torres del Paine, Patagonia, Chile Maurice Dides

Las Torres del Paine

Oficialmente la temporada de incendios forestales terminó el 31 de marzo y la buena noticia es que este año cerró sin ningún principio o amago de incendio en el Parque Nacional Torres del Paine.

El superintendente de la reserva de biósfera y del destino turístico más importante de la Patagonia austral chilena destaca este hecho positivo.

Federico Hechenleitner, superintendente del parque mas importante de la Patagonia, Las Torres del Paine, manifestó que en el balance todo es positivo y que las medidas implementadas para un mejor control resultaron positivamente efectivas.

“Lo peor ya pasó, y que de aquí en adelante las condiciones son menos propicias  para el desarrollo de un incendio, pero de todas maneras  nos  mantenemos  atentos, porque no  podemos darnos  por tranquilos totalmente. Ya en este tiempo han bajado las temperaturas, ha aumentado la humedad, lo que es un factor a considerar”

A principio de marzo terminó de operar el Helicóptero que arrendó CONAF, el cual sirvió de gran ayuda para el desarrollo de algunos trabajos al interior del parque Torres del Paine, el que si bien no fue necesario utilizar para el objetivo principal que se arrendó fue utilizado en otras necesidades.

También ha comenzado  la reducción de guarda parques contratados solo por la temporada

Al parecer, las medidas implementadas en esta temporada, como un nuevo reglamento que deben cumplir los visitantes, si bien fueron, en algunos casos, consideradas muy fuertes,  evitó  la ocurrencia de emergencias, especialmente de riesgos de incendios.

El superintendente del parque Torres del Paine indicó que lo que más importa es  crear conciencia entre los visitantes “Tenemos muchas medidas para que  no ocurra un  incendio dentro del parque, la verdad tenemos más apoyo, pero un incendio puede surgir en cualquier momento  y si no están las condiciones dadas puede ser una catástrofe, aunque tengamos mucha gente y más recursos. Lo importante es que la gente respete las normas y las medidas preventivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *