"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

Archivo

 
  • 2014
  • 2013
  • 2012

Las Torres del Paine mejora su seguridad

01.03.2013
Las Torres del Paine mejora su seguridad
©
Andres Albers

Torres del Paine

Un nuevo sistema de cámara de circuito cerrado para prevenir incendios en las Torres del Paine estará funcionando en Marzo.

Cinco cámaras de vigilancia serán prendidas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en marzo en el Parque Nacional Torres del Paine, como parte de un proyecto mayor que busca mejorar la seguridad y prevenir incendios forestales.

Las cámaras, diseñadas por profesionales de la Universidad La Frontera, operarán con paneles solares y son capaces de detectar una persona a 24 km de distancia. Auspiciado por el Gobierno, la instalación de las cámaras tendrá un costo de 150 millones de pesos (US$350.000).

El sistema de vigilancia, que aun está a prueba, cubrirá el 80% de la superficie del parque, como los sectores del lago Grey, Lago Pehoé, Lago Paine y Laguna Azul. El otro 20% permanecerá sin vigilancia.

“Para operar el sistema requiere señal de teléfono y estas zonas montañosas del parque no la tienen” dijo Juan Ivanovich, jefe regional del departamento de áreas silvestres protegidas, refiriéndose al sector “Paso de los Perros.”

La instalación de este servicio busca mejorar la vigilancia en el parque después del incendio causado por un Israelita de 23 años el cual destruyó cerca de 17.000 ha al final del 2011.

En Febrero, la ley aumento las sanciones para personas que hacen fuegos o utilizan fuentes con fuego en áreas protegidas de Chile, van desde 440.000 pesos a cinco años en prisión.

Las Torres del Paine es las mayor atracción turística del país, con 150.000 visitantes que vinieron el 2012.

De acuerdo con los de este números este año aumento un 9% los visitantes en enero comprados con el año anterior.

El parque está abierto todo el año, excepto el circuito que cierra en invierno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *