"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

Archivo

 
  • 2014
  • 2013
  • 2012

Maraton Internacional en Patagonia, Torres del Paine Chile.

25.09.2013
Maraton Internacional en Patagonia, Torres del Paine Chile.
©
Patagonian International Marathon, Torres del Paine, Chile. Patagonian International Marathon

Patagonian International Marathon, Torres del Paine, Chile.

Maraton Internacional en Patagonia, Torres del Paine Chile.

¿Estás listo para correr en la naturaleza?

Patagonian International Marathon se desarrolla integramente en el majestuoso Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena.

El evento presenta cuatro distancias de carrera: ultra maratón (63 km), maratón (42 km), media maratón (21 km) y 10km. Para cada distancia de carrera se tienen diferentes puntos de partida, sin embargo la meta se ubica en el mismo lugar para todos.

La ruta de carrera está emplazada en un entorno de paisajes mágicos e imponentes. Montañas de granito y hielo que se elevan por más de 2500 metros sobre la altitud media en que se desplazan los corredores, lagos multicolores y una fauna salvaje entre la que destacan cóndores, guanacos, zorros, huemules, pumas y ñandúes, entre otros. La superficie de la ruta de carrera es un sinuoso camino de ripio con un desnivel total (ascenso + descenso) de 2.400 metros (para los 63k). Otro factor relevante que marca el caracter del evento es la alta probilidad de fuertes vientos.

¿Cuál es el propósito de Patagonian International Marathon

El evento, organizado por NIGSA, sigue apoyando la misión de llamar la atención del mundo a la conservación de la Patagonia chilena y contribuir al desarrollo sostenible de la región. Por cada corredor, un árbol será plantado en el Parque Nacional Torres del Paine a traves de la campaña Corre y Reforesta, cuyo objetivo es generar conciencia respecto de la importancia de preservar estos territorios y aportar a la reforestacion de la Patagonia chilena con arboles nativos.

Evento “sin vasos”

Continuando con nuestro compromiso de No Dejar Rastro, este año no se proporcionarán vasos ni en el inicio, ni en la meta, ni en los puntos de hidratación.

Esto significa que cada corredor deberá llevar consigo su propio sistema de hidratación, los que podran rellenar en diversos puntos de la ruta.

Al no usar vasos, tenemos la esperanza de lograr lo siguiente:

  • Reducir los residuos. Miles de vasos desechables quedarán libres de ir a la basura.
  • Reducir la basura. El viento puede ser tan fuerte en el Parque Nacional Torres del Paine, que los vasos pueden volar fácilmente. Al no utilizarlos, eliminamos la posibilidad de ensuciar el parque con estos vasos desechables!

Las grandes maratones te han cobijado en un ambiente urbano con

imponentes torres de hormigón y vidrio.

En Patagonia no tenemos grandes edificios,

aquí las torres son de granito y hielo,

y se elevan más de 2.500 m por sobre la ruta de carrera.

Te invitamos a vivir una experiencia diferente:

¡Ven a sentir la energía de la naturaleza!

“Patagonian International Marathon” ¡Correr en y por la Patagonia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *