"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

Archivo

 
  • 2014
  • 2013
  • 2012

SE ABRE PROCESO DE POSTULACIÓN PARA PRACTICANTES Y VOLUNTARIOS EN KARUKINKA

24.10.2013
SE ABRE PROCESO DE POSTULACIÓN PARA PRACTICANTES Y VOLUNTARIOS EN KARUKINKA
©
Karukinka Tierra del Fuego, Chile Karukinka

Karukinka Tierra del Fuego, Chile

SE ABRE PROCESO DE POSTULACIÓN PARA PRACTICANTES Y VOLUNTARIOS EN KARUKINKA

El Programa de Wildlife Conservation Society-Chile, como cada año, ofrece oportunidades para la realización de voluntariados y prácticas profesionales en diversos campos y áreas del conocimiento en Karukinka.

Este verano 2014 ofrecemos dos prácticas de terreno puntuales para realizar estudios que forman parte de un trabajo más amplio que tiene por objetivo abordar problemas de conservación prioritarios para WCS, las cuales serán realizadas en el área protegida Karukinka, en Tierra del Fuego. Para lo cual se requieren alumnos de Biología, Biología Ambiental, Agronomía o similares, que se encuentren en cursos avanzados de sus carreras. Conocimientos deseados pero no necesarios para este trabajo son, capacidad de reconocimiento de especies de herbáceas, conocimientos de muestreos en ecología, conocimientos en entomología, experiencia en terreno. Ambas prácticas tendrán 1 mes de duración.  Es importante recordar que el/la practicante al finalizar deberá entregar un Informe de Práctica completo, con los datos tomados en terreno, su análisis y los resultados obtenidos, lo que nos permitirá evaluar el trabajo.

También se requieren en Karukinka dos voluntarios con tiempo de permanencia de 1 mes en el Parque durante este verano, ya sea para los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y/o abril. El trabajo consiste en la vigilancia y mantención del sendero La Paciencia, cercano a la Guardería de Vicuña.  Las labores de los voluntarios se concentrarán en hacer control e informar a quienes ingresan al Parque a pescar al Lago Despreciado y al sendero de la Paciencia. Además, deberán ayudar en la mantención del sendero acompañando al personal del Parque en las tareas de remoción de árboles caídos en toda la ruta.

En ambos casos, WCS asumirá los costos de traslado desde Punta Arenas a Tierra del Fuego, ida y regreso, alojamiento y alimentación en terreno. Las postulaciones para las prácticas serán recibidas hasta el día 31 de octubre de 2013 y se dará preferencia a estudiantes de la Universidad de Magallanes. Para los voluntarios, se recibirán postulaciones durante el periodo que duren los voluntariados (hasta marzo 2014). Para los practicantes es indispensable contar con Seguro Médico.

Practicantes y Voluntarios deberán completar el formulario adjunto con información personal y de interés/competencia, para luego ser enviadas vía correo electrónico a Ricardo Muza, Gerente de Operaciones en Punta Arenas (rmuza@wcs.org) y a Derek Corcoran, Coordinador de Investigación (dcorcoran@wcs.org) (sólo practicantes).

Formulario

Fuente: karukinka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *