"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

Archivo

 
  • 2014
  • 2013
  • 2012

Se Busca Personal para trabajar en CONAF Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia Chile

04.09.2013
Se Busca Personal para trabajar en CONAF Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia Chile

CONAF

 

A partir de hoy está abierta la convocatoria para postular a los cupos de guardaparques transitorios que ofrece CONAF para trabajar en el Parque Nacional Torres del Paine durante la  llamada “temporada alta”.

 

Federico Hechenleitner, Superintendente de la unidad, expresó que “para la temporada 2013-2014, estamos haciendo un llamado conjunto para guardaparques transitorios y brigadistas de incendios forestales, pues en una iniciativa pionera, tendremos equipos integrados en los sectores de montaña del Parque Nacional Torres del Paine”.

 

Quienes deseen postular, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener salud compatible con el trabajo en terreno y habilidades para desplazarse por sendas montañosas. Los documentos requeridos son: Licencia de Enseñanza Media, Curriculum Vitae y Certificado de Antecedentes.

 

Las postulaciones se recibirán presencialmente en las oficinas de CONAF en Puerto Natales (Baquedano 847) y Punta Arenas (Avda. Bulnes 0299), además de vía electrónica en los correos guillermo.santana@conaf.clsusana.saldivia@conaf.cl.

Las entrevistas se realizarán tanto personalmente como vía telefónica.

 

Los interesados e interesadas deberán aprobar el Curso Básico de Guardaparques (de 40 horas pedagógicas) impartido por CONAF. Quienes resulten seleccionados, podrán ser asignados a cualquier sector del parque, sean guarderías de montaña, porterías o Centro de Visitantes.

 

Perfiles requeridos

– Encargado de sector: Realiza patrullajes, lidera evacuaciones o rescates en su sector, así como las acciones prevención de incendios forestales y el combate de un incendio forestal, entre otras funciones.

 

– Guardaparque de montaña: Realiza patrullajes, colabora en búsquedas y evacuaciones de visitantes y participa en acciones de prevención de incendios forestales. Además, participa en el control de incendios forestales y realiza mantenciones menores a la infraestructura del sector, entre otras funciones.

 

– Guardaparque Nivel 1: Realiza patrullajes, atiende público en porterías u oficinas de CONAF,  ejerce como guardaparque bilingüe cuando sea asignado como tal, colabora en búsquedas y evacuaciones de visitantes y participa en acciones de prevención de incendios forestales, entre otras funciones.

 

– Guardaparque Nivel 2: Realiza patrullajes, atiende público en porterías u oficinas de CONAF, colabora en búsquedas y evacuaciones de visitantes y participa en acciones de prevención de incendios forestale, entre otras funciones.

 

– Personal de mantenimiento y auxiliares: Realiza labores de construcción y mantención de infraestructura, efectúa trabajos de mantenimiento de motores y maquinarias, y mantiene aseadas las dependencias del sector, entre otras funciones.

 

– Cocinero: Prepara alimentación para funcionarios de CONAF y/o huéspedes, mantiene  aseados los utensilios de cocina, se desplaza a campamentos de montaña cuando se requieran sus servicios, entre otras funciones.

Mayores informaciones a los correos: guillermo.santana@conaf.cl,susana.saldivia@conaf.cl

 Fuente: CONAF

Comentarios (4)

  1. Hola, mi nombre es Hilda y quisiera trabajar con ustedes soy de la ciudad de curico y viajo el mes de Noviembre para Patagonia, actualmente trabajo en la temporada de Valle Nevado Resort Ski en el area administrativa, tengo estudios administrativos y conocimientos en el area turistica, me encantaria trabajar con ustedes en el area que crean necesaria. Favor contactarme parto el dia 06 de Noviembre a la ciudad.

    Gracias.

    Posted by Hilda Alvear Valenzuela sep 19 2013 9:17
  2. Soy Técnico en Turismo Titulado y también estudié en la Universidad de Valparaíso. Tengo 2 años de experiencia como recepcionista hotelero pero lo que más me gusta son las montañas y el trekking. Subo cerros todos los fines de semana por lo cuál estoy muy instruído al respecto.

    Posted by Hans Cristians Gajardo Cortés sep 09 2013 22:34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *