"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

Archivo

 
  • 2014
  • 2013
  • 2012

LAS JINETEADAS EN CERRO CASTILLO

23.01.2013
LAS JINETEADAS EN CERRO CASTILLO
©
Ch. Morales

LAS JINETEADAS EN CERRO CASTILLO
©
Ch. Morales

LAS JINETEADAS EN CERRO CASTILLO
©
Ch. Morales

LAS JINETEADAS EN CERRO CASTILLO
©
Ch. Morales

c7

Un fin de semana muy activo en cuanto a espectáculos se avecina en la comuna Torres del Payne, concentrando las actividades en estancia Lazo y en la villa de Cerro Castillo.
En los predios la estancia Lazo se va a desarrollar una nueva fecha del campeonato de motociclismo enduro de la Asociación de Ciclismo de Punta Arenas, los días 4 y 5 de febrero y en la villa de Cerro Castillo tres días de fiesta campera con las jineteadas, rodeo femenino, amanses y otras competencias propias de nuestros campos.
Cerro Castillo será escenario, desde el viernes 3 al domingo 5 de febrero, de otra versión de la Fiesta a la Chilena que tiene como atractivo especial la realización de jineteadas nocturnas el primer día y en los siguientes carreras a la chilena, amanse de novillos, rodeo y otras competencias tradicionales de los campos, además de una fiesta bailable popular y locales de atención gastronómica.
La Alcaldesa de la Comuna, Anahí Cárdenas Rodríguez formuló una invitación abierta a la comunidad, no solamente de la comuna, sino de toda la región a asistir a estas fiestas.
Enseguida dio a conocer el programa que se desarrollará en la oportunidad, que comienza el viernes 3 a las 20 horas con la inauguración de las fiestas y la primera jornada de jineteadas a partir de las 21 horas en la cancha de domas “La tembladera”.
El Sábado 4 desde las 10 de la mañana en la medialuna, monta de novillos, guampeadas, rodeo femenino con las corraleras de la zona central, apialaduras. Desde las 14 en La Tembladera “Arréglesela como pueda” y desde las 22 horas fiesta bailable.
Domingo 5 desde las 13 horas cancha de jineteadas, monta de carneros y el chancho ensebado para culminar con las finales de jineteadas en todas sus categorías.
“Esta fiesta a la chilena se financia con el aporte del 2% del fondo regional de cultura, no así el motociclismo, evento que sí coopera en su financiamiento la Municipalidad. Este año hemos obtenido la aprobación, sin embargo, de varios otros proyectos, que son la Biatlón, el boxeo, competencia de pesca binacional, monumental de baby fútbol y abriendo puertas al teatro estudiantil, por tanto tenemos un año de muchas actividades, lo que confirma que Torres del Payne es la capital de los eventos”.
Este año llegan, una vez más, las corraleras de la zona central, destacando la presencia de la familia González – Silva, hermanas fundadoras del rodeo femenino en Chile, que junto a otras ocho corraleras harán una demostración especial, incluido rodeo mixto.
En la primera jornada estarán presentes estas corraleras con una demostración con un cuadro ecuestre, en la inauguración, donde actuarán también exponentes del canto, la paya y el baile. También se espera la participación del Charro Santana.
Juan Ojeda

Fuente: Radio Polar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *