"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

Archivo

 
  • 2014
  • 2013
  • 2012

Sitios para la Reforestación

26.02.2013
Sitios para la Reforestación

Sector Laguna Azul

Sitios para la Reforestación

Sector Angostura Río Paine

Sitios para la Reforestación

Sector Río Grey

Sitios para la Reforestación

Sector Río Grey

Sitios para la Reforestación

Sector Río Grey

El sector de Laguna Azul es uno de los 3 sectores seleccionados para ser restaurados por la agrupación AMA Torres del Paine a través del Plan de Restauración Ecológica de Bosques Incendiados. Este lugar fue afectado por el incendio del año 2005, el que fue ocasionado por el descuido de un turista checo quien estaba manipulando una cocinilla, originando llamas que terminaron por quemar una superficie de más de 15 mil hectáreas. El sector de Laguna Azul se ubica en el área nororiental del parque, donde AMA espera plantar unas 6.700 plantas de lenga (Nothofagus pumilio)

 

El segundo sector para restaurar es Angostura Río Paine, dónde se seleccionaron sitios con una ubicación privilegiada en cuanto al escenario natural que puede observarse, pudiendo apreciarse la formación montañosa de los Cuernos y del Paine Grande. El área de Angostura Paine fue afectada por el incendio del año 1985, el que se originó por el descuido de un turista japonés, quien dejó una colilla de cigarrillo mal apagada, lo que desató un incendio que consumió cerca de 14 mil hectáreas. Este sector se ubica en el área sur del parque, próximo a la Sede Administrativa, y dónde se esperan plantar unas 6.700 plantas de lenga (Nothofagus pumilio)

 

El sector del Río Grey, ubicado en el área occidental del parque, fue afectado por el más reciente incendio ocurrido en el parque el año 2011, ocasionado presuntamente por un turista israelí quien prende una fogata en el sector conocido como Cordón Olguín, ocasionando la quema de más de 17 mil hectáreas. El área de restauración comprende sitios ubicados a orillas del Río Grey, donde se esperan plantar unas 6.700 plantas de lenga (Nothofagus pumilio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *