"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

Archivo

 
  • 2014
  • 2013
  • 2012

Una travesía de 50 kilómetros en kayak en el Estrecho de Magallanes

24.09.2013
Una travesía de 50 kilómetros en kayak en el Estrecho de Magallanes
©
Kayak en el Estrecho de Magallanes, Patagonia Chile Rodolfo Soto

Kayak en el Estrecho de Magallanes, Patagonia Chile

Una distancia de 50 kilómetros debieron recorrer los remadores que unieron bahía Voces, sector de San Juan, y bahía El Aguila, al sur del faro San Isidro, en el marco del 2º Encuentro Internacional de Kayak Estrecho de Magallanes.
En bahía El Aguila funcionó la única ballenera del estrecho de Magallanes hace más de 100 años, donde todavía es posible apreciar algunos restos de ballena en el fondo del mar.
Alrededor de las 14,30 horas del viernes arribaron a bahía Voces las cuarenta personas que integraron la travesía a bahía El Aguila que se inició en la mañana del jueves, en este mismo punto.
Claudio Saa, de la empresa Kayak Agua Fresca (organizadora del encuentro) destacó que la actividad se realizó exitosamente, de acuerdo a lo programado, con un recorrido total de 50 kilómetros aproximadamente. Se logró una buena integración del grupo y, en materia de aprendizaje, se trabajó en horas de la noche con Turner Wilson y Cheri Perry en cómo abordar situaciones imprevistas y de emergencia que se pueden dar en la práctica del kayak. Todo el intercambio con ellos ha sido muy provechoso para quienes participan en el encuentro.
El programa finalizó ayer sábado con el desarrollo de clínicas en la piscina del estadio Fiscal, a cargo de los invitados especiales y promotores de esta disciplina, Wilson y Perry.

Fuente: Prensa Austral

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *