"Information about Torres del Paine and Patagonia (Chile and Argentina)"
-

Archive

 
  • 2014
  • 2013
  • 2012

Somos Viajeros

16.10.2013
Somos Viajeros
©
Somos Viajeros César Curitol

Somos Viajeros

Somos Viajeros
©
Somos Viajeros César Curitol

Somos Viajeros

Somos Viajeros
©
Somos Viajeros Somos Viajeros

Somos Viajeros

Somos Viajeros…

…Y Sueños…  Todo comenzó con un sueño; cargado de inocencia y pasión.

 Después vino el aprender a soltar y el dejar ir…

 Para que después de mucha agua pasar por el río…

Volviera la música…

 

Muchos me han preguntado, ¿Por qué el nombre Somos Viajeros?

Porque finalmente todos lo somos, ¿acaso no estamos todos de paso por este planeta?; así que es una manera de recordarlo.

Aunque Lao-Tsé decía que sin salir de su jardín podía aprenderse todo, yo creo que la experiencia de viajar puede enseñar a no apegarse, a ser agradecido, a abrir la mente y ser más hermanable y hasta más amoroso, cosas que muchas veces no se practican estando en el lugar de siempre… ¿cosas de la costumbre?… no lo sé.

 

¿Si tengo una conexión con la Patagonia?

Claro que sí; Amo su paisaje, su aire, su luz, el viento

Mi relación comenzó 12 años atrás, cuando trabajaba en el Parque Torres del Paine como guía de excursiones, y siendo comunicador audiovisual, casi siempre llevaba conmigo la cámara fotográfica o de video. También estuve en la Patagonia “Norte”, en la Región de Aysén, donde descubrí  los fiordos y otros paisajes fascinantes, que también son y fueron  una influencia a la hora de escribir e inspirarse.

Los espacios abiertos y la poca cantidad de personas, en ambas “Patagonia”, me brindaron una apreciación y conexión intensa con la Madre Natura; ampliando mis horizontes internos.

 

¿Por qué los caballos de la portada del disco y las alusiones a cabalgar en las letras?

En la Patagonia tuve la maravillosa oportunidad de cabalgar con los jinetes australes, conocidos como baqueanos o gauchos. Transformándome con el paso del tiempo yo mismo en un jinete más; y hoy en día, cuando puedo, salgo a cabalgar, y ojalá por varios días; además el cabalgar tiene un sentido profundo sobre como desenvolverse por la vida, “cabalgar el viento”  es una enseñanza que proviene del Tíbet y que descubrí  de forma posterior a la creación de las letras.

La portada de  “…Del Infinito…” es una fotografía  que durante años guardé con especial cariño, por lo significativo de este encuentro a nivel personal,  en ella aparecen siete caballos corriendo libremente por la estepa; y creo que elegí bien…  Porque muchas veces, cuando las personas escuchan canciones como Somos Viajeros, o los instrumentales Sueño en Re  y  Ciclos, sin haber visto nunca la portada, imaginan espacios abiertos y caballos…

Nada es casualidad, todo está conectado, simplemente junté sonido e imagen de la forma más natural, uniendo las piezas de mi viaje personal, pero que también es un viaje universal…

En  www.somosviajeros.cl      www.soundcloud.com   www.facebook/somosviajeros  www.youtube.com/somosviajeros

El disco “…Del Infinito…” está a la venta de forma digital y descargable en www.portaldisc.com y en tiendas de Santiago,  en Hotel las Torres de la Patagonia, Punta Arenas (Talabartería el Puesto) y en Puerto Natales (Hostal Koten Aike, calle Esmeralda 833)

Enviamos Cd´s al extranjero, escribiendo al  mail cristian@somosviajeros.cl

 

Cristián Renner Solar, es el autor y compositor del conjunto musical chileno,  Somos Viajeros. Además es Fotógrafo (www.rennersolart.com)  y guía turístico.

 2013. Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *