"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

Como llegar

EN AUTO
Desde Punta Arenas a Puerto Natales por Ruta 9, camino pavimentado de 250 km, luego desde Puerto Natales se debe tomar la Ruta 9 y dependiendo a que lugar del parque se quiere entrar existen dos vías:

  • Vía Cerro Castillo: por la ruta 9, pavimentada hasta Cerro Castillo, luego por camino no pavimentado hasta la Portería Sarmiento o Portería Laguna Amarga.
  • Vía Ruta Patrimonial Milodón: camino Y-290, de 80 km de longitud no pavimentado hasta la portería Serrano.  Es considerado el camino escénico, ya que se tienen hermosas vistas del Macizo Paine y distintos lagos. Existen distintos miradores.

Es recomendable entrar por una ruta y salir por otra.

EN BUS
Durante la Temporada Alta (octubre-abril) existen varias empresas de buses que realizan diariamente viajes regulares desde Puerto Natales por vía Cerro Castillo hasta la Administración, parando en distintos puntos del Parque Torres del Paine.

Los horarios en Temprada Alta son los siguientes:

Puerto Natales à Parque Torres del Paine Parque Torres del Paine à Puerto Natales
Mañana Tarde Mañana Tarde
Puerto Natales 07:30 14:30 Administración 13:00 18:00
Laguna Amarga 09:45 16:30 Pudeto 13:30 19:00
Pudeto 10:45 17:30 Laguna Amarga 14:30 19:45
Administración 11:45 18:00 Puerto Natales 17:00 22:00

EN BARCO
Desde Puerto Natales se puede tomar una embarcación que va por el Fiordo de Ultima Esperanza, pasando por el Glaciar Balmaceda y Glaciar Serrano, luego se desembarca en la desembocadura del Río Serrano y conecta con un zodiac para subir el río para luego llegar al Parque Torres del Paine. El itinerario se puede hacer en ambos sentidos.

EN AVION
En Punta Arenas, se encuentra el Aeropuerto Carlos Ibañez del Campo, ubicado a 20 km al norte de Punta Arenas, de allí parten buses y transfer autoriazados hacia Punta Arenas y Puerto Natales.
Las siguientes aerolíneas llegan:
LAN
Aerolíneas SKY

En Puerto Natales se encuentra el Aeródromo Teniente Julio Gallardo, durante la Temporada Alta Aerolíneas SKY realizan vuelos regulares hasta Puerto Natales, pero se debe chequear con antelación.