"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

Atractivos / Lagos y Ríos

Lago Grey
Este lago se caracteriza por sus espectaculares formaciones rocosas, resaltando las tonalidades grisáceas de sus aguas, debido a la gran cantidad de sedimento en suspensión que se encuentra en él. Su profundidad, según la última medición con ecosonda, es aproximadamente de 400 mts. Aquí se pueden apreciar hermosos y gigantescos témpanos que caen de la misma base del Glaciar Grey,

Lago Nordenskjold
Se encuentra a los pies de Los Cuernos. Tiene una profundidad de 200 m. Termina en el Salto Grande donde se une con el Lago Pehoé.
Existe una caminata que permite visitar el salto y luego se camina por una ladera del lago hasta llegar al Mirador Nordenskjold, donde es posible observar la imponente montaña que nace desde el lago.

Lago Pehoé
El colorido turqueza de sus aguas son el principal atractivo. Este hermoso lago es de los mejores lugares para observar los Cuernos del Paine y el entorno de impactante belleza que lo rodea. En ocasiones se pueden ver reflejadas las montañas en el agua, lo que produce un espectáculo único. Existe una navegación por veinte minutos y se realiza desde la guardería Pudeto al Refugio Lodge Paine Grande donde se comienza dos de los mas importantes trekking, Valle Francés y Valle del Glaciar Grey.

Lago Toro
Es un lago muy grande, el mas grande de la zona pero solo una parte muy pequeña del Lago corresponde al Parque Torres del Paine. En este lago se puede practicar la pesca deportiva, encontrando especies tales como: trucha marrón o café y trucha arcoíris.

Rio Serrano
Nace del Lago Toro y desemboca en el Seno de Ultima Esperanza.
Es la principal red fluvial del Parque Nacional Torres del Paine y uno de sus límites naturales.
Posee 38 kilómetros de extensión y su caudal permite la práctica de la pesca con mosca, mientras que sus alrededores son los favoritos para quienes disfruten de las caminatas y la contemplación de la flora y fauna de la zona.
La navegación y otras actividades acuáticas, también son posible debido a las características de sus aguas que desaguan en el Lago Toro.

Rio Paine
La mayoría de lagos y ríos dentro del Parque Torres del Paine se encuentran conectados, por el Rio Paine. El río nace en el Lago Dickson y recorre 9 km antes de llegar al Lago Paine. Una vez que ocurre esto el río conserva el nombre y corre otros 15 000 km hasta llegar al Lago Nordenskjöld. Una vez que desagua en este último, el río Paine llega al Lago Pehoé, a partir de un salto de 12 000 m de altura, Salto Grande. Una vez que sale del Lago Pehoé, participa en otro salto de cinco metros, el Salto Chico, recorre seis kilómetros más y reparte sus aguas en el lago del Toro.

Lagos y Ríos
©
Andres Albers

Rio Serrano

Lagos y Ríos
©
Carola Fresno

Navegacion Lago Grey

Lagos y Ríos
©
Andres Albers

Vista de Lago Pehoe

Lagos y Ríos
©
Torres del Paine, Patagonia, Chile MAURICE DIDES

Lagos de Torres del Paine, Patagonia, Chile

Lagos y Ríos
©
Torres del Paine, Patagonia, Chile COCA LYON

Salto Grande

Lagos y Ríos
©
Andres Albers

Lago Grey, navegacion

Lagos y Ríos
©
Maurice Dides

Lago Nordenskjold

Lagos y Ríos
©
Carola Fresno

Vista desde Lago Sarmiento

Lagos y Ríos
©
Andres Albers

Lago Pehoe

Lagos y Ríos
©
Andres Albers

Vista Rio Serrano

Lagos y Ríos
©
Carola Fresno

Lago Sarmiento

Lagos y Ríos
©
Andres Albers

Laguna Amarga