"Portal de Información sobre las Torres del Paine y la Patagonia de Chile y Argentina"
-

Atractivos / Montaña

El Parque Torres del Paine tiene muchos atractivos lo cual lo hace un lugar único en el mundo, desde montañas de mas de 3000 mt de altura, glaciares con paredes que superan los 30 mt de largo y lagos de color turquesa.

Torres del Paine
Enclavadas en el corazón mismo del Parque Torres del Paine, Las Torres del Paine son el principal atractivo e icono de la Patagonia chilena. Se encuentran alineadas de norte a sur, entre los valles del rio Ascencio y el río Bader. Son tres, Torre Norte o Torre Monzino, es la torre mas baja (2.600 mt); Torre Central (2.800 mt) y Torre Sur, la mas alta de las tres (2.850 mt).
Existe un trekking que llega a el Mirador Base de las Torres, donde se obtiene una vista panorámica de estas gigantes de granito además del glaciar torres y la laguna torres.

Cuernos del Paine
Los cuernos hicieron famoso al parque luego que el Padre Alberto De Agostini tomara una foto desde el salto chico, esta foto recorrió todo Europa y atrajo a muchos montañistas y escaladores a la zona.
Los cuernos son un conjunto de tres hermosos cerros, que se asemejan a los cuernos de un gran animal, el Cuerno Norte (2.200 mt), Cuerno Este (2000 mt) y el Cuerno Principal (2.600 mt). Para algunos son el atractivo que mas impacta debido a la espectacularidad de sus formas, agudos filos, distintos colores de roca y paredes extra plomadas.
Se encuentran entre los valles del río Francés por el oeste y el río Bader, por el este, hacia el sur y a los pies del Cuerno Principal se encuentra el hermoso lago Nordenskjold.
Los cuernos les cruza horizontalmente una sección de granito de  aproximadamente 700 m  de espesor, tanto la base como la cumbre están formadas por roca metamórfica de origen sedimentario. Esto hace que los cuernos sean una formación geológica única y extremadamente interesante.

Paine Grande
El Paine Grande es de las montañas más hermosas del mundo. Posee cuatro cumbres alineadas de norte a sur, la cumbre sur o Bariloche (2.660 m), la cumbre central (2.739 m), la cumbre Norte (2.760 m) y finalmente la Cumbre Principal (3.050 mt), esta ultima es la mas esquiva a los ojos de los hombres, ya que se encuentra casi todo el tiempo cubierta por nubes, son pocos los que han podido ver esta montaña en todo su esplendor.
Se puede decir que este cerro es el mas difícil de ser escalado, además del mal clima que impera en la montaña y la inestabilidad de sus glaciares, la cumbre principal se encuentra cubierta por grandes hongos de hielo de formas vertiginosas y extra plomadas.

Valle del Francés
Es considerado uno de los valles mas lindos del parque Torres del Paine, esta situado al medio del Circuito W. Desde aquí se obtienen vistas panorámicas del parque y sus montañas, por el este se encuentra el Paine Grande donde cuelga el glaciar Francés y por el oeste se encuentran los Cuernos y otros picos de granito de formas muy variada, Cerro la Espada,  Cerro la Hoja, Cerro la Mascara y hacia el norte se encuentra el Cerro Fortaleza y  el Cerro aleta de tiburón.
Rodeado por bosques de Nothofagus, que en otoño se vuelven de colores brillantes entre el naranjo y rojo, contrastando con los lagos de color turqueza.

Sierra Baguales
Es una frontera natural entre Chile y Argentina. Sus picos son agudos y filosos de una belleza inigualable. Tiene importancia tanto histórica como antropológica. Es considerado un sitio solitario y misterioso. Los indígenas que vivían ahí, les temían a estas montañas y aun hay creencias de que en ellas descansan los muertos. Es posible encontrar baguales, caballos salvajes, de ahí viene su nombre.

Montañas
©
Andres Albers

Cuernos del Paine

Montañas
©
Torres del Paine, Patagonia, Chile Maurice Dides

Amanecer Torres del Paine, Patagonia, Chile

Montañas
©
Valle Bader, Torres del Paine, Patagonia, Chile COCA LYON

Valle Bader, Torres del Paine, Patagonia, Chile

Montañas
©
Andres Albers

Almirante nieto

Montañas
©
Andres Albers

Macizo Paine

Montañas
©
Andres Albers

Torres del Paine

Montañas
©
Andres Albers

Vista en Valle Frances

Montañas
©
Andres Albers

Torres del Paine

Montañas
©
Andres Albers

Macizo Paine

Montañas
©
Andres Albers

Vista en Valle Frances

Montañas
©
Las Torres del Paine, Patagonia, Chile ANDRES ALVERS

Las Torres del Paine, Patagonia, Chile

Montañas

Las Torres del Paine, Patagonia, Chile